Marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa D’ Pulpa, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización de clientes en D’Pulpa, Chiclayo, 2023, centrándose en la conexión de estrategias de marketing experiencial con la fidelidad de los clientes en términos de frecuencia de compra y valor agregado. L...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barturen Coico, Karen Edith Amelyam, Lopez Rufasto, Maria Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133293
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Experiencial
Satisfacción
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Comportamiento del consumidor
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description El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización de clientes en D’Pulpa, Chiclayo, 2023, centrándose en la conexión de estrategias de marketing experiencial con la fidelidad de los clientes en términos de frecuencia de compra y valor agregado. La investigación fue aplicada, de tipo cuantitativa y no experimental, con un diseño correlacional causal de enfoque transversal. La encuesta, realizada de manera presencial y virtual a 328 clientes, se basó en una escala de Likert y se enfocó en jóvenes y adultos de 16 a 30 años, de ambos géneros. Se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. El control de calidad incluyó validación del cuestionario por expertos y confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis estadístico se llevó a cabo con SPSS versión 26, utilizando estadística inferencial, prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov y determinación de hipótesis. Los resultados, respaldados por un coeficiente de correlación de Spearman (RHO) de 0.759, indican una fuerte asociación entre las estrategias de marketing experiencial y la fidelización de clientes en D’ Pulpa. La conclusión destaca la importancia estratégica de invertir en experiencias memorables para cultivar relaciones duraderas con la clientela.
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La conclusión destaca la importancia estratégica de invertir en experiencias memorables para cultivar relaciones duraderas con la clientela.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExperiencialSatisfacciónIndustria de restaurantesComportamiento del consumidorImpacto del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa D’ Pulpa, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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