Compromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo comparar en tres instituciones educativas de Lima Metropolitana, el compromiso que tenían los estudiantes en sus tareas escolares. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, de tipo básica, no experimental, de nivel descriptivo comparativo y corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Huanca, Fatima Brenda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106045
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso organizacional
Estudiantes
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo comparar en tres instituciones educativas de Lima Metropolitana, el compromiso que tenían los estudiantes en sus tareas escolares. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, de tipo básica, no experimental, de nivel descriptivo comparativo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria, pertenecientes a tres instituciones educativas: particular, nacional y parroquial. De los resultados obtenidos se evidencio un predominio del nivel de compromiso bajo en los estudiantes, siendo mayor en el colegio público, donde alcanzó el 67,1% para la dimensión afectiva, 70% en la dimensión conductual y 67,6% en la dimensión cognitiva. En cambio, el colegio parroquial tuvo el mayor porcentaje de estudiantes con compromiso alto, representando el 22,9% para la dimensión afectiva, 32,8% para la dimensión conductual y 19,1% para la dimensión cognitiva. Asimismo, al comparar los puntajes del nivel de compromiso hacia las tareas escolares se evidencia la existencia de un p-valor significativo (p<0,05) de acuerdo con la prueba de Kruskal-Wallis, por lo que se puede concluir que hay diferencia significativa en el nivel de compromiso hacia las tareas escolares en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).