Compromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Camaná
Descripción del Articulo
La presente trabajo titula El compromiso organizacional en las instituciones educativas investiga la característica principal que tienen los seres humanos es que son seres sociales, que se reúnen para trabajar, para educarse, para jugar, y es en y por esta interacción que se comparte un entendimient...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/377 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/377 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Compromiso organizacional Institución educativa Sociedad |
Sumario: | La presente trabajo titula El compromiso organizacional en las instituciones educativas investiga la característica principal que tienen los seres humanos es que son seres sociales, que se reúnen para trabajar, para educarse, para jugar, y es en y por esta interacción que se comparte un entendimiento de sus actos y reaccionan a ellos como sociedad.Algunos estudios destacados sobre compromiso organizacional son los elaborados por Palma (2003), Ramos (2005), Córdova (2005), Loli (2006), Edel y García (2007), Betanzos y Paz (2007) y Zamora (2009). Meyer & Allen conceptualizaron el compromiso como un estado psicológico (sensaciones y/o creencias referentes del colaborador hacia la organización) que caracteriza la relación entre una persona y una organización, la cual presenta consecuencias respecto a la decisión para continuar en una organización o dejarla. Es algo que refleja un deseo, una necesidad y/o una obligación de permanecer en una organización (Meyer & Allen, 1991). Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar el compromiso organizacional; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio monográfico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).