Aprendizaje cooperativo y compromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de 6to grado de primaria Lima - Carabayllo - 2024
Descripción del Articulo
El estudio presentó el objetivo de establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y el compromiso hacia las tareas escolares del 6to grado de primaria de una institución pública en Carabayllo. En ese sentido, se alineo al Objetivo del Desarrollo Sostenible 4 (ODS) que consideró Educación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172193 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172193 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Habilidades sociales Estudiante de primaria Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio presentó el objetivo de establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y el compromiso hacia las tareas escolares del 6to grado de primaria de una institución pública en Carabayllo. En ese sentido, se alineo al Objetivo del Desarrollo Sostenible 4 (ODS) que consideró Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La población es de 118 estudiantes y la muestra fue de 111 estudiantes de sexto grado de primaria, con un muestreo no probabilístico. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta con el instrumento del cuestionario. Los instrumentos presentaron validación y confiabilidad con resultados de fuerte fiabilidad. Se realizó el análisis de datos con la prueba de Rho de Spearman. Concluyendo que existe una relación positiva significativa entre el aprendizaje cooperativo y el compromiso hacia las tareas escolares en los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución pública en Carabayllo. Respaldado con los resultados de Rho de Spearman=0.565 y ρ = 0.000. Considerando que los estudiantes presentaron en su mayoría el aprendizaje cooperativo de nivel poco efectivo y el compromiso hacia las tareas escolares presentaron nivel inadecuado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).