Aprendizaje cooperativo y compromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de 6to grado de primaria Lima - Carabayllo - 2024

Descripción del Articulo

El estudio presentó el objetivo de establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y el compromiso hacia las tareas escolares del 6to grado de primaria de una institución pública en Carabayllo. En ese sentido, se alineo al Objetivo del Desarrollo Sostenible 4 (ODS) que consideró Educación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tadeo Vega, Marlene Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172193
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Habilidades sociales
Estudiante de primaria
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presentó el objetivo de establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y el compromiso hacia las tareas escolares del 6to grado de primaria de una institución pública en Carabayllo. En ese sentido, se alineo al Objetivo del Desarrollo Sostenible 4 (ODS) que consideró Educación de Calidad. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La población es de 118 estudiantes y la muestra fue de 111 estudiantes de sexto grado de primaria, con un muestreo no probabilístico. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta con el instrumento del cuestionario. Los instrumentos presentaron validación y confiabilidad con resultados de fuerte fiabilidad. Se realizó el análisis de datos con la prueba de Rho de Spearman. Concluyendo que existe una relación positiva significativa entre el aprendizaje cooperativo y el compromiso hacia las tareas escolares en los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución pública en Carabayllo. Respaldado con los resultados de Rho de Spearman=0.565 y ρ = 0.000. Considerando que los estudiantes presentaron en su mayoría el aprendizaje cooperativo de nivel poco efectivo y el compromiso hacia las tareas escolares presentaron nivel inadecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).