Uso de estrategias lúdicas para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Pedro Abel Labarthe Durand, Chiclayo - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Uso de Estrategias Lúdicas para mejorar las Relaciones Interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico “Pedro Abel Labarthe Durand”, Chiclayo; se fundamenta en la teoría de Alberto Band...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141108 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias Lúdicas Relaciones Interpersonales Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Uso de Estrategias Lúdicas para mejorar las Relaciones Interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico “Pedro Abel Labarthe Durand”, Chiclayo; se fundamenta en la teoría de Alberto Bandura, Cari Rogers y Jean Piaget. Tuvo como objetivo determinar que mediante el uso de estrategias lúdicas se mejora las relaciones interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Pedro Abel Labarthe Durand de Chiclayo. El tipo de investigación es aplicada pre - experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes del 1o grado “F". El test de relaciones interpersonales fue validado por juicio de expertos y también se realizó el análisis de fiabilidad del instrumento mediante el Ala de Cronbach obteniendo 0,973 resultado que permitió la aplicación del instrumento. De acuerdo a ello se diseñó las estrategias lúdicas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes, el mismo que se desarrollaron actividades con una duración de 90 minutos cada una. Se aplicó un Pre test al inicio cuyos resultados se ubicaron en mayor porcentaje en la categoría deficiente y regular en relaciones interpersonales; sin embargo, luego de aplicado el estímulo de Estrategias Lúdicas, los estudiantes en un 54,2% de ellos se ubicaron en la categoría de bueno para empatia, el 54,1% de estudiantes en la categoría de muy bueno en la dimensión comunicación. El 54,1% también se ubicaron en la categoría de muy bueno para trabajo en equipo. De igual modo para la dimensión habilidades sociales; el 62,5% los estudiantes lograron solucionar los conflictos y el 37,4% se ubicó en la categoría de muy bueno para la dimensión liderazgo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).