Experiencias de la acción tutorial para prevenir la violencia de género en una institución educativa, Piura - Perú 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de la acción tutorial y su impacto en la prevención de la violencia de género en una Institución educativa de Piura. La investigación fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cualitativo, bajo un diseño fenomenológico hermenéutico;...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136218 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Experiencias Acción tutorial Violencia de género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de la acción tutorial y su impacto en la prevención de la violencia de género en una Institución educativa de Piura. La investigación fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cualitativo, bajo un diseño fenomenológico hermenéutico; aplicando el método inductivo. Participaron 22 miembros de la comunidad educativa. Se aplicó entrevistas y focus grouop, considerando seis categorías a priori, sobre sus percepciones o experiencias sobre el tema. Los resultados interpretados en base a la revisión de la literatura y las experiencias vividas, permitió describir las experiencias de la acción tutorial desde la revisión de los documentos de gestión, asimismo, desde la perspectiva que brinda la gestión administrativa y académica en el desarrollo de la acción tutorial; roles de los actores educativos, fortalezas y limitaciones q requieren atención; de igual manera, se consideraron otras categorías emergentes como las experiencias de detección, abordaje y seguimiento en los casos de violencia de género y otras acciones imprevistas que son parte de la acción tutorial; aspectos muy importantes que permitieron finalmente plantear un modelo de acción tutorial para prevenir la violencia de género en la escuela. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).