Acción tutorial y satisfacción de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de salud de una universidad de lima, 2018

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio para comprobar si la variable "Acción Tutorial" se relaciona con la variable "Satisfacción del Estudiante" desde la percepción de los estudiantes. El problema se planteó en los siguientes términos: ¿Qué relación existe entre la acción tutorial y la satisfacc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mongrut, Mariana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24520
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acción Tutorial
Satisfacción del Estudiante
Dominio de Técnicas de Acción Tutorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio para comprobar si la variable "Acción Tutorial" se relaciona con la variable "Satisfacción del Estudiante" desde la percepción de los estudiantes. El problema se planteó en los siguientes términos: ¿Qué relación existe entre la acción tutorial y la satisfacción de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Salud de una Universidad de Lima, 2018? Con este fin se diseñó, elaboró y aplicó dos instrumentos tipo Likert dirigidos a medir las dos variables consideradas determinándose previamente su validez y confiabilidad. La muestra de la investigación estuvo conformada por 180 alumnos. El tipo de muestreo fue "probabilístico". El tipo de investigación fue básica. El diseño fue el "no experimental". La naturaleza de la investigación fue de corte transversal. El enfoque fue el cuantitativo. El nivel de la investigación fue el correlacional. Se comprobó que existe una relación directa y positiva entre la acción tutorial y la satisfacción del estudiante desde la percepción de los alumnos de la Facultad de Salud de una Universidad de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).