Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de atención y sus factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C, Naranjal, 2020. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, de tipo básica, hipotética, pura, de diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención hospitalaria Pacientes Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_f298c1fd6af99f281f7c769c86dd49a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56608 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020 |
title |
Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020 Villamar Posligua, Martha Elizabeth Atención hospitalaria Pacientes Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020 |
title_full |
Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020 |
author |
Villamar Posligua, Martha Elizabeth |
author_facet |
Villamar Posligua, Martha Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dulanto Vargas, Julissa Amparo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villamar Posligua, Martha Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria Pacientes Centros de salud - Perú |
topic |
Atención hospitalaria Pacientes Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de atención y sus factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C, Naranjal, 2020. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, de tipo básica, hipotética, pura, de diseño no experimental, transversal – comparativa. La población objeto de estudio estuvo conformada por 128 usuarias externas que acuden al centro de salud, la técnica de muestreo fue censal, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario SERVQUAL de calidad total consta de 44 ítems, 22 sobre perspectivas y 22 sobre expectativas, el análisis de datos se realizó con el programa estadístico SPSS. Como resultado se determinó un 100% de las encuestadas califican un nivel medio la calidad de atención. Lo cual indica que las cinco dimensiones de calidad de atención tanto en expectativas como perspectivas obtuvieron un nivel medio. Así como también se observó que existe una relación significativa moderada entre calidad de atención y sus factores relacionados (características sociodemográficas y de salud), debido a un valor p. de Spearman = -0,429. Concluyendo que existe una relación significativa baja entre la expectativa y lo percibido por los usuarios, debido al valor Rho de Spearman de 0,241. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-07T22:46:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-07T22:46:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56608 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56608 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/1/Villamar_PME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/2/Villamar_PME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/4/Villamar_PME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/6/Villamar_PME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/5/Villamar_PME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/7/Villamar_PME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2c95d1626a70a656a334209219888eb b411719334837befe74951a6f42a55aa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7319e9b4b8b7cb76dbeba699fb5244e 35e1c898bb377471a1a574ff972a87b5 2a5478cba65301efea7e6e6170a8c5eb 2a5478cba65301efea7e6e6170a8c5eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921362102124544 |
spelling |
Dulanto Vargas, Julissa AmparoVillamar Posligua, Martha Elizabeth2021-04-07T22:46:00Z2021-04-07T22:46:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56608La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de atención y sus factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C, Naranjal, 2020. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, de tipo básica, hipotética, pura, de diseño no experimental, transversal – comparativa. La población objeto de estudio estuvo conformada por 128 usuarias externas que acuden al centro de salud, la técnica de muestreo fue censal, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario SERVQUAL de calidad total consta de 44 ítems, 22 sobre perspectivas y 22 sobre expectativas, el análisis de datos se realizó con el programa estadístico SPSS. Como resultado se determinó un 100% de las encuestadas califican un nivel medio la calidad de atención. Lo cual indica que las cinco dimensiones de calidad de atención tanto en expectativas como perspectivas obtuvieron un nivel medio. Así como también se observó que existe una relación significativa moderada entre calidad de atención y sus factores relacionados (características sociodemográficas y de salud), debido a un valor p. de Spearman = -0,429. Concluyendo que existe una relación significativa baja entre la expectativa y lo percibido por los usuarios, debido al valor Rho de Spearman de 0,241.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaPacientesCentros de salud - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38530914802392419627Abad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa AmparoLozano Rivera, Martín Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillamar_PME-SD.pdfVillamar_PME-SD.pdfapplication/pdf8080923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/1/Villamar_PME-SD.pdfa2c95d1626a70a656a334209219888ebMD51Villamar_PME.pdfVillamar_PME.pdfapplication/pdf8079361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/2/Villamar_PME.pdfb411719334837befe74951a6f42a55aaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillamar_PME-SD.pdf.txtVillamar_PME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/4/Villamar_PME-SD.pdf.txtb7319e9b4b8b7cb76dbeba699fb5244eMD54Villamar_PME.pdf.txtVillamar_PME.pdf.txtExtracted texttext/plain157895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/6/Villamar_PME.pdf.txt35e1c898bb377471a1a574ff972a87b5MD56THUMBNAILVillamar_PME-SD.pdf.jpgVillamar_PME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/5/Villamar_PME-SD.pdf.jpg2a5478cba65301efea7e6e6170a8c5ebMD55Villamar_PME.pdf.jpgVillamar_PME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56608/7/Villamar_PME.pdf.jpg2a5478cba65301efea7e6e6170a8c5ebMD5720.500.12692/56608oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/566082021-11-11 13:28:20.306Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).