Calidad de atención y factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C Naranjal, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de atención y sus factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C, Naranjal, 2020. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, de tipo básica, hipotética, pura, de diseño n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villamar Posligua, Martha Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
Pacientes
Centros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de calidad de atención y sus factores asociados en usuarias externas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Tipo C, Naranjal, 2020. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, de tipo básica, hipotética, pura, de diseño no experimental, transversal – comparativa. La población objeto de estudio estuvo conformada por 128 usuarias externas que acuden al centro de salud, la técnica de muestreo fue censal, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario SERVQUAL de calidad total consta de 44 ítems, 22 sobre perspectivas y 22 sobre expectativas, el análisis de datos se realizó con el programa estadístico SPSS. Como resultado se determinó un 100% de las encuestadas califican un nivel medio la calidad de atención. Lo cual indica que las cinco dimensiones de calidad de atención tanto en expectativas como perspectivas obtuvieron un nivel medio. Así como también se observó que existe una relación significativa moderada entre calidad de atención y sus factores relacionados (características sociodemográficas y de salud), debido a un valor p. de Spearman = -0,429. Concluyendo que existe una relación significativa baja entre la expectativa y lo percibido por los usuarios, debido al valor Rho de Spearman de 0,241.
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