Propuesta de mejora en la calidad de la atención del parto en usuarias de la Maternidad de María, Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso tuvo la finalidad diseñar una propuesta de mejora en la calidad de la atención del parto en usuarias de la Maternidad de María, Chimbote – 2020. El ámbito de la investigación fue en Institución de la Maternidad de María ubicado en Chimbote, intervinieron dos sujetos infor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Valentín, Yelitza Yuleidy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Centros de salud - Perú
Atención hospitalaria
Pacientes - Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de caso tuvo la finalidad diseñar una propuesta de mejora en la calidad de la atención del parto en usuarias de la Maternidad de María, Chimbote – 2020. El ámbito de la investigación fue en Institución de la Maternidad de María ubicado en Chimbote, intervinieron dos sujetos informantes seleccionado por su antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta, y se utilizaron documentos técnicos NTS 105- MINSA/DGSP. V. 01. Norma técnica de salud para la atención integral de la salud materna, así mismo el documento técnico: “Sistema de gestión de la calidad en salud”. RM N°518-2006/MINSA, a su vez el documento técnico: política nacional de calidad en salud. RM N°727-2009/MINSA. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de la calidad de atención prenatal en función a la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1.00, considerando como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.
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