Nivel de satisfacción y factores asociados en usuarias externas de emergencia gíneco-obstetricia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción y factores asociados percibidos por usuarias externas de emergencia gínecoobstetricia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. Conforme al tratamiento brindado a los resultados, se decidió enfocarla en el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Ubilla, Santiago Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61678
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del paciente
Empatía
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción y factores asociados percibidos por usuarias externas de emergencia gínecoobstetricia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. Conforme al tratamiento brindado a los resultados, se decidió enfocarla en el marco de una metodología cuantitativa, diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 230 usuarias, la que, a través de fórmula, fue estimada en 76 usuarias, las que representaron a la muestra. La técnica para recabar los datos fue la encuesta aplicada a través de instrumentos, siendo uno de ellos sometido a la validez por juicio de expertos y aplicados a un grupo piloto de 20 participantes, con la finalidad de comprobar su confiablidad con el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0,972 dándole el nivel de excelente y óptimo para aplicarlo a la muestra. Los datos obtenidos de las unidades de análisis fueron sistematizados y analizados aplicando el programa SPSS V22 y la hoja de cálculo MS Excel; por otro lado, se recurrió a la aplicación del chi-cuadrado donde el coeficiente resultó con un valor de 0,371 siendo este mayor a α=0,05 interpretándose que el nivel de satisfacción no tiene diferencias significativas entre los factores asociados.
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