Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la indagación de mercado y la calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Para la recolecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Tito, Alex Misael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Calidad
Servicio
Ministerio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f285d31c10f76d60df8a9107580916b8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174219
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
title Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
spellingShingle Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
Villarreal Tito, Alex Misael
Mercado
Calidad
Servicio
Ministerio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
title_full Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
title_fullStr Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
title_full_unstemmed Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
title_sort Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
author Villarreal Tito, Alex Misael
author_facet Villarreal Tito, Alex Misael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Huaman, Jhonatan Isaac
Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Villarreal Tito, Alex Misael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercado
Calidad
Servicio
Ministerio
topic Mercado
Calidad
Servicio
Ministerio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la indagación de mercado y la calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 80 trabajadores vinculados a los procesos de contratación de servicios. El instrumento fue validado por juicio de expertos y mostró un alto nivel de confiabilidad, según el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con el software estadístico SPSS versión 25, y se aplicó la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la indagación de mercado y la calidad del servicio (p < 0.001), así como correlaciones positivas entre las dimensiones analizadas. Se concluyó que una adecuada ejecución de la indagación de mercado contribuye directamente a mejorar la calidad del servicio, fortaleciendo la eficiencia operativa, el cumplimiento de objetivos institucionales y la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-30T13:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-30T13:34:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/174219
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/174219
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/1/Villarreal_TAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/2/Villarreal_TAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/4/Villarreal_TAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/6/Villarreal_TAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/5/Villarreal_TAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/7/Villarreal_TAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 486a2008534564ac9753b5bea23c403a
e578766be8396c2fa4885baf564f3f0e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4fb6a9c3972e0fe1ff77d3438dfe6d6
fccc8c7734033f60df91b52b6b5f3d3d
bab29a7a5e5854f0fe836f1940e2ac8d
bab29a7a5e5854f0fe836f1940e2ac8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847874293689483264
spelling Vargas Huaman, Jhonatan IsaacDiestra Cueva, Elizabeth TeresaVillarreal Tito, Alex Misael2025-10-30T13:34:27Z2025-10-30T13:34:27Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/174219La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la indagación de mercado y la calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 80 trabajadores vinculados a los procesos de contratación de servicios. El instrumento fue validado por juicio de expertos y mostró un alto nivel de confiabilidad, según el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con el software estadístico SPSS versión 25, y se aplicó la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la indagación de mercado y la calidad del servicio (p < 0.001), así como correlaciones positivas entre las dimensiones analizadas. Se concluyó que una adecuada ejecución de la indagación de mercado contribuye directamente a mejorar la calidad del servicio, fortaleciendo la eficiencia operativa, el cumplimiento de objetivos institucionales y la satisfacción de los usuarios.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadoCalidadServicioMinisteriohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública7043022509050280https://orcid.org/0000-0002-1433-7494https://orcid.org/0000-0002-4321-075972179800417477Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoDiestra Cueva, Elizabeth TeresaVargas Huaman, Jhonatan Isaachttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillarreal_TAM-SD.pdfVillarreal_TAM-SD.pdfapplication/pdf971374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/1/Villarreal_TAM-SD.pdf486a2008534564ac9753b5bea23c403aMD51Villarreal_TAM.pdfVillarreal_TAM.pdfapplication/pdf2295681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/2/Villarreal_TAM.pdfe578766be8396c2fa4885baf564f3f0eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillarreal_TAM-SD.pdf.txtVillarreal_TAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain165553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/4/Villarreal_TAM-SD.pdf.txta4fb6a9c3972e0fe1ff77d3438dfe6d6MD54Villarreal_TAM.pdf.txtVillarreal_TAM.pdf.txtExtracted texttext/plain185003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/6/Villarreal_TAM.pdf.txtfccc8c7734033f60df91b52b6b5f3d3dMD56THUMBNAILVillarreal_TAM-SD.pdf.jpgVillarreal_TAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/5/Villarreal_TAM-SD.pdf.jpgbab29a7a5e5854f0fe836f1940e2ac8dMD55Villarreal_TAM.pdf.jpgVillarreal_TAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174219/7/Villarreal_TAM.pdf.jpgbab29a7a5e5854f0fe836f1940e2ac8dMD5720.500.12692/174219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1742192025-10-30 22:26:35.304Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.910737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).