Gestión del régimen de notificación de actos administrativos y calidad de servicio de la Dirección de Servicios de Radiodifusión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión del régimen de notificación de actos administrativos y la calidad de servicio en la Dirección de Servicios de Radiodifusión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 2020. Asimismo, la investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazarte Chavez, Gabriela Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Procedimientos administrativos
Perú. Ministerio de Transportes y Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión del régimen de notificación de actos administrativos y la calidad de servicio en la Dirección de Servicios de Radiodifusión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 2020. Asimismo, la investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo – correlacional con dos variables de estudio, se consideró una población de 100 usuarios, con una muestra simple aleatoria de 80 usuarios. De esta manera, se empleó la encuesta como técnica para recabar la información de las variables Gestión del régimen de notificación de actos administrativos y Calidad de servicio; igualmente, se utilizó como instrumento el cuestionario para las variables sometidas a estudio. Estos instrumentos fueron sometidos a la prueba de validez de contenido mediante el juicio valorativo de dos expertos, siendo el resultado obtenido el de aplicable. Posteriormente, después de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media entre la Gestión del régimen de notificación de actos administrativos y la Calidad de servicio; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman= 0,629* y un nivel de significancia= 0,000<0,05. En cuanto a las dimensiones, régimen de la notificación (rho= 0,387* y p=0,000<0,05); notificación personal (rho= 0,554* y p=0,000<0,05); diligenciamiento de la notificación (rho=0,505* y p=0,000<0,05) y eficacia del acto administrativo (rho=0,525* y p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).