Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la indagación de mercado y la calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Para la recolecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Tito, Alex Misael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Calidad
Servicio
Ministerio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la indagación de mercado y la calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 80 trabajadores vinculados a los procesos de contratación de servicios. El instrumento fue validado por juicio de expertos y mostró un alto nivel de confiabilidad, según el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con el software estadístico SPSS versión 25, y se aplicó la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la indagación de mercado y la calidad del servicio (p < 0.001), así como correlaciones positivas entre las dimensiones analizadas. Se concluyó que una adecuada ejecución de la indagación de mercado contribuye directamente a mejorar la calidad del servicio, fortaleciendo la eficiencia operativa, el cumplimiento de objetivos institucionales y la satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).