Indagación de mercado y calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la indagación de mercado y la calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Para la recolecc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174219 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado Calidad Servicio Ministerio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la indagación de mercado y la calidad del servicio en un ministerio, Lima 2025. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 80 trabajadores vinculados a los procesos de contratación de servicios. El instrumento fue validado por juicio de expertos y mostró un alto nivel de confiabilidad, según el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con el software estadístico SPSS versión 25, y se aplicó la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la indagación de mercado y la calidad del servicio (p < 0.001), así como correlaciones positivas entre las dimensiones analizadas. Se concluyó que una adecuada ejecución de la indagación de mercado contribuye directamente a mejorar la calidad del servicio, fortaleciendo la eficiencia operativa, el cumplimiento de objetivos institucionales y la satisfacción de los usuarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).