Programa de alfabetización digital en el aprendizaje de teleconsulta médica en adultos mayores de un centro de salud, Lima – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el efecto de la aplicación del programa de alfabetización digital en el aprendizaje de la tele consulta médica en adultos mayores de un centro de salud de lima, con una metodología cuantitativa, nivel aplicado y diseño cuasi experimental, en una población de 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Zuñiga De Las Casas, Nancy Elsa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108179
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alfabetización tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el efecto de la aplicación del programa de alfabetización digital en el aprendizaje de la tele consulta médica en adultos mayores de un centro de salud de lima, con una metodología cuantitativa, nivel aplicado y diseño cuasi experimental, en una población de 200 adultos mayores, con una muestra intencional de 40 participantes, para conformar los grupos control y experimental con 20 sujetos asignados de forma no probabilística por conveniencia. En el pretest y el pos test se usó el cuestionario aprendizajes significativo (variable dependiente) adaptado y validado mediante el criterio de jueces, para el tratamiento aplicó solo al grupo experimental. En el Programa de alfabetización digital (variable independiente) se aplicó doce sesiones de aprendizaje. Los resultados con la U de Mann-Whitney, evidenciaron sólo para el grupo experimental una diferencia significativa entre el pretest y el pos test de 5.50, donde p = 0.00<0.05, el tamaño del efecto 0.432 denota un resultado moderado en la aplicación del programa. Se concluye que el programa de alfabetización digital tiene efecto significativo en el aprendizaje de la tele consulta médica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).