Influencia del programa de alfabetización digital sobre la prevención del ciberacoso en estudiantes de una institución educativa de Phara, 2021

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo principal, Determinar la influencia que produce el programa de alfabetización digital sobre la prevención del ciberacoso en estudiantes de una Institución Educativa de Phara, 2021. Se trabajó bajo el sustento teórico de Area (2015). Metodológicamente se trató d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Ñaca, William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberacoso
Alfabetización tecnológica
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo principal, Determinar la influencia que produce el programa de alfabetización digital sobre la prevención del ciberacoso en estudiantes de una Institución Educativa de Phara, 2021. Se trabajó bajo el sustento teórico de Area (2015). Metodológicamente se trató de una tesis aplicada, con diseño pre experimental. La muestra se obtuvo mediante el muestreo por conveniencia, obteniéndose bajo este criterio la cantidad de 15 estudiantes de una institución educativa de Phara. Las técnicas que se emplearon fueron la encuesta y el programa de alfabetización digital. El estudio concluyó con la confirmación siguiente: el programa de alfabetización digital si influye en la prevención del ciberacoso en una institución educativa de Phara, 2021, esto debido a que los estadísticos de prueba, arrojaron un p valor de .002 que es estadísticamente significativa (p<.05) lo que demuestra la influencia del programa de alfabetización digital sobre la prevención del ciberacoso en estudiantes de una Institución Educativa de Phara, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).