Alfabetización digital y su relación con las habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Alfabetización digital y su relación con las habilidades investigativas en estudiantes de una Universidad de Lima, 2022” fue planteado con la finalidad de determinar la relación entre la alfabetización digital y las habilidades investigativas en estudiantes de ingenierí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Rojas, Emma Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización tecnológica
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Alfabetización digital y su relación con las habilidades investigativas en estudiantes de una Universidad de Lima, 2022” fue planteado con la finalidad de determinar la relación entre la alfabetización digital y las habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima. En tal sentido, se desarrolló un estudio basado en los enfoques cuantitativos de diseño no experimental y correlacionales, tomando en cuenta la cantidad de 69 estudiantes. Los resultados de esta investigación indican que los estudiantes de ingeniería en un 63.8% evidenciaron un nivel moderado y el 46.4% percibieron un nivel medio en sus habilidades académicas. De forma similar, de acuerdo a los resultados inferenciales, y respecto al objetivo general, se ha encontrado una significancia igual a 0.000 menor a 0.05 y Rho de Spearman igual a 0.721 que indica una correlación lineal positiva, concluyendo que existe relación entre la alfabetización digital y las habilidades investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).