Estrategias lúdicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo: Proponer un plan de estrategias lúdicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa primaria de Bagua Grande, Amazonas, 2024; el estudio aportó al ODS 4 promoviendo una educación de calidad mediante estrategias lúdicas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Guerrero, Jonhy Presillano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de estrategias lúdicas
Inteligencia emocional
Manejo del estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo: Proponer un plan de estrategias lúdicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa primaria de Bagua Grande, Amazonas, 2024; el estudio aportó al ODS 4 promoviendo una educación de calidad mediante estrategias lúdicas que fortalecen la inteligencia emocional. El tipo de investigación fue básico de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo - propositivo. La población y muestra fue de 60 estudiantes del quinto grado de educación primaria, a quienes se les administró un cuestionario, para medir la inteligencia emocional. Los resultados dan prioridad de atención a la dimensión intrapersonal, seguido de la dimensión manejo del estrés, muy de cerca la impresión positiva, luego la dimensión adaptabilidad y finalmente la dimensión interpersonal, consideradas en el diseño de la propuesta de estrategias lúdicas para la mejora de la inteligencia emocional. Concluyendo que la propuesta de un plan de estrategias lúdicas ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).