Estrategia de inteligencia emocional para la mejora de las relaciones interpersonales en una institución educativa de Bagua Grande

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar una estrategia de inteligencia emocional, sustentada en la dinámica del proceso para mejorar las relaciones interpersonales en una Institución Educativa de Bagua Grande. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos, sie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanduvi Delgado, Carlos Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar una estrategia de inteligencia emocional, sustentada en la dinámica del proceso para mejorar las relaciones interpersonales en una Institución Educativa de Bagua Grande. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos, siendo la investigación de tipo básica, con diseño no experimental propositivo; el instrumento utilizado fue un cuestionario de relaciones interpersonales. De acuerdo a los resultados se logró proponer una estrategia de inteligencia emocional, la misma que se encuentra sustentado teóricamente en los planteamientos de Goleman y BarOn, debido principalmente a la naturaleza de su composición; se pudo observar que los alumnos presentan un nivel medio bajo de relaciones interpersonales dentro del aula de clases; por lo que la estrategia tendrá un impacto positivo en cuanto a la disminución de las conductas inadecuadas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).