Motivación y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, Callao, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló a efecto con la intención de establecer la conexión existente entre la motivación y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, de la región Callao, 2024. . Para lo cual se desarrolló una investigación de planteamiento metodológico cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Villanueva, Miguel Angel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje del inglés
Proceso educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló a efecto con la intención de establecer la conexión existente entre la motivación y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa, de la región Callao, 2024. . Para lo cual se desarrolló una investigación de planteamiento metodológico cuantitativo, apoyándose en la estadística descriptiva e inferencial de diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional simple. Además, la población fue conformada por 108 estudiantes de nivel secundario de educación básica regular, Utilizando métodos probabilísticos, se conformó una muestra de 64 alumnos para este estudio. Se optó por la encuesta como técnica de acopio de datos y se desarrollaron dos cuestionarios, los cuales estuvieron certificados y aprobados por tres especialistas altamente confiables. Los resultados revelan una correlación entre la motivación y el aprendizaje del inglés, demostrado por un coeficiente de RhoSpearman de Rs=0,78. lo que se traduce en una correlación positiva alta. Se obtuvo en los resultados que el p-valor alcanzado estuvo en 0.000, siendo menor que el rango de significancia convencional de 0.05. Destacando una conexión importante entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).