Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – Ucayali, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental, nivel correlacional y tuvo como muestra a 384 estudiantes. La técnica fue la encuesta, donde se utilizó un cuestionario estructurado, previa elaboración de la matriz de operacionalización, que constó de 40 preguntas para la primera variable y 28 preguntas para la segunda variable, ambas validadas por expertos, para luego pasar al proceso de análisis de los resultados. Los resultados indicaron que, existe relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de modo directo y de intensidad muy débil, esto debido a que el objetivo de la motivación es precisar aquellos componentes motivacionales y sus consecuencias en los estudiantes para el aprendizaje de una L2 ya que con ello se contribuirá a reconocer y utilizar las diferentes actividades motivacionales apropiadas, las que lograrán ser útiles por los docentes generando conocimiento en el uso continuo de la motivación en sus diversas cátedras del Inglés u otras lenguas, del cual se beneficiarán los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).