Motivación y el aprendizaje del idioma inglés en discentes de una institución universitaria-Ate, 2024
Descripción del Articulo
En la presente pesquisa realizada se consideró como objetivo general “Determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los discentes de una institución universitaria-Ate, 2024”, que así mismo tuvo como justificación fundamentar el rol que tiene el docente como facilit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160708 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Idioma Inglés Discentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | En la presente pesquisa realizada se consideró como objetivo general “Determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los discentes de una institución universitaria-Ate, 2024”, que así mismo tuvo como justificación fundamentar el rol que tiene el docente como facilitador en la construcción de los propios aprendizajes de los discentes, ya sea en forma grupal o individual, así también sus conclusiones permitirán a los educadores plantearse novedosas para aumentar la motivación por el aprendizaje del idioma inglés. La presente posee una metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 60 discentes de una institución universitaria-Ate, 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada uno de las variables que son: la motivación y aprendizaje del idioma inglés. Los resultados de la prueba estadística de Pearson señalan un índice de correlación de Rho=,560 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación positiva considerable entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).