Motivación y el aprendizaje del idioma inglés en discentes de una institución universitaria-Ate, 2024

Descripción del Articulo

En la presente pesquisa realizada se consideró como objetivo general “Determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los discentes de una institución universitaria-Ate, 2024”, que así mismo tuvo como justificación fundamentar el rol que tiene el docente como facilit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basto Herrera, Isabel Cristina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Idioma
Inglés
Discentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la presente pesquisa realizada se consideró como objetivo general “Determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los discentes de una institución universitaria-Ate, 2024”, que así mismo tuvo como justificación fundamentar el rol que tiene el docente como facilitador en la construcción de los propios aprendizajes de los discentes, ya sea en forma grupal o individual, así también sus conclusiones permitirán a los educadores plantearse novedosas para aumentar la motivación por el aprendizaje del idioma inglés. La presente posee una metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 60 discentes de una institución universitaria-Ate, 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada uno de las variables que son: la motivación y aprendizaje del idioma inglés. Los resultados de la prueba estadística de Pearson señalan un índice de correlación de Rho=,560 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación positiva considerable entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).