La autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación se basó en: Determinar en qué medida se relaciona la autoestima y el aprendizaje del inglés en infantes de una IE, Lima, 2024. El análisis se fundamentó en un enfoque de naturaleza cuantitativa, catalogado como básico, adoptando un diseño no experimental de tipo tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limaylla Olivares, Katia Lorena
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación se basó en: Determinar en qué medida se relaciona la autoestima y el aprendizaje del inglés en infantes de una IE, Lima, 2024. El análisis se fundamentó en un enfoque de naturaleza cuantitativa, catalogado como básico, adoptando un diseño no experimental de tipo transversal y correlacional causal. Este abordaje involucró a una muestra compuesta por 62 estudiantes de una IE, Lima, 2024. Se emplearon dos herramientas de medición para evaluar ambas variables, las cuales fueron sometidas a los procedimientos respectivos de validación y confiabilidad. La información recolectada fue analizada que se incorporó la estadística descriptiva e inferencial. Los hallazgos arrojaron la conclusión de que existe una conexión entre la autoestima y el aprendizaje del inglés en infantes de una IE, Lima, 2024, pues se alcanzó una correlación equivalente a 0,626 entre ambas magnitudes y que según la tabla de interpretación de los valores de Rho de Spearman. Además, se observó que dicha relación posee un nivel de significación de p=0.000, situándose por debajo del umbral establecido (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).