Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021 tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje colaborativo sobre las habilidades blandas en los est...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80612 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades blandas Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021 tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje colaborativo sobre las habilidades blandas en los estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021. Estudio que fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, se utilizó el método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La población de estudio estuvo integrada por 240 estudiantes de nivel primaria, y por medio de muestreo probabilístico, aleatorio, se seleccionó a la muestra conformada por 148 estudiantes de IV y V ciclo, que corresponden a los grados de tercero, cuarto, quinto y sexto. La técnica utilizada para recoger datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario para cada variable de estudio, validado por expertos y determinado su grado de confiabilidad por el estadístico alfa de Cronbach. Respecto al resultado inferencial, el informe del modelo propuesto presentó un p-valor=0,102>0,05, lo que permitió no rechazar la hipótesis nula, por tanto, no existe evidencia estadística para indicar que el modelo es meritorio, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 1.8 % y Nagelkerke de 3,4 %, concluyendo que el aprendizaje colaborativo no influye de manera significativa en las habilidades blandas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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