Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021

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El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021 tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje colaborativo sobre las habilidades blandas en los est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Medina, Herlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades blandas
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje colaborativo y habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021 tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje colaborativo sobre las habilidades blandas en los estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Quillabamba. Cusco, 2021. Estudio que fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, se utilizó el método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La población de estudio estuvo integrada por 240 estudiantes de nivel primaria, y por medio de muestreo probabilístico, aleatorio, se seleccionó a la muestra conformada por 148 estudiantes de IV y V ciclo, que corresponden a los grados de tercero, cuarto, quinto y sexto. La técnica utilizada para recoger datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario para cada variable de estudio, validado por expertos y determinado su grado de confiabilidad por el estadístico alfa de Cronbach. Respecto al resultado inferencial, el informe del modelo propuesto presentó un p-valor=0,102>0,05, lo que permitió no rechazar la hipótesis nula, por tanto, no existe evidencia estadística para indicar que el modelo es meritorio, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 1.8 % y Nagelkerke de 3,4 %, concluyendo que el aprendizaje colaborativo no influye de manera significativa en las habilidades blandas.
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