Aprendizaje cooperativo en las habilidades blandas en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, el mismo que tiene como propósito garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149666 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Comunicación Habilidades blandas Interdependencia Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, el mismo que tiene como propósito garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje Cooperativo en las Habilidades Blandas en los Estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2024. La Investigación es básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, de nivel explicativo, se utilizó como técnica, la encuesta y de instrumento 2 cuestionarios de ambas variables que fueron validados a juicios de expertos y con la confiabilidad de Alfa de Cronbach. La muestra consistió en 100 estudiantes, a quienes se les aplicaron los instrumentos válidos y confiables. Como resultado de la recolección de los datos, se obtuvo un valor de significancia (Sig.=0,00 < α 0,05) validándose la hipótesis de la investigación. Asimismo, se obtuvo un valor Chi cuadrado X2= 32,815, lo que precisó que las variables se ajustan de manera pertinente al modelo de regresión logística ordinal. Llegando a la conclusión que existe influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades blandas en los estudiantes de dicho contexto universitario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).