Aprendizaje cooperativo en las habilidades blandas en los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, el mismo que tiene como propósito garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Anaya, Felipa Alberta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Comunicación
Habilidades blandas
Interdependencia
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, el mismo que tiene como propósito garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje Cooperativo en las Habilidades Blandas en los Estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2024. La Investigación es básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, de nivel explicativo, se utilizó como técnica, la encuesta y de instrumento 2 cuestionarios de ambas variables que fueron validados a juicios de expertos y con la confiabilidad de Alfa de Cronbach. La muestra consistió en 100 estudiantes, a quienes se les aplicaron los instrumentos válidos y confiables. Como resultado de la recolección de los datos, se obtuvo un valor de significancia (Sig.=0,00 < α 0,05) validándose la hipótesis de la investigación. Asimismo, se obtuvo un valor Chi cuadrado X2= 32,815, lo que precisó que las variables se ajustan de manera pertinente al modelo de regresión logística ordinal. Llegando a la conclusión que existe influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades blandas en los estudiantes de dicho contexto universitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).