El aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de una universidad pública en Lima-2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar la correlación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de la universidad pública en Lima -2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, método deductivo, de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calsin Juli, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades blandas
Autoconciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar la correlación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de la universidad pública en Lima -2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, método deductivo, de un nivel correlacional y diseño no experimental. Con una población de 100 participantes, y una muestra conformada por 80 personas. Se utilizó como técnica, la encuesta y de instrumento dos cuestionarios de 20 ítems en cada variable, para recopilar datos, con una confiabilidad de 0,860 en el primer instrumento y 0,884 para el segundo instrumento. Los resultados descriptivos evidenciaron que, el 51% de los participantes consideran que la práctica alta del aprendizaje cooperativo está vinculada con la autoconciencia. Y el 46% de los encuestados estima que, el empleo alto del aprendizaje cooperativo se relaciona con la autorregulación y el 55% considera que, el elevado manejo de aprendizaje cooperativo se vincula a la conciencia de los demás. Como resultado a nivel inferencial, se halló un coeficiente de correlación Pearson 0,524. Concluyendo que, existe una correlación moderada entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas.
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