El aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de una universidad pública en Lima-2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar la correlación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de la universidad pública en Lima -2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, método deductivo, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades blandas Autoconciencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo: Determinar la correlación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes de la universidad pública en Lima -2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, método deductivo, de un nivel correlacional y diseño no experimental. Con una población de 100 participantes, y una muestra conformada por 80 personas. Se utilizó como técnica, la encuesta y de instrumento dos cuestionarios de 20 ítems en cada variable, para recopilar datos, con una confiabilidad de 0,860 en el primer instrumento y 0,884 para el segundo instrumento. Los resultados descriptivos evidenciaron que, el 51% de los participantes consideran que la práctica alta del aprendizaje cooperativo está vinculada con la autoconciencia. Y el 46% de los encuestados estima que, el empleo alto del aprendizaje cooperativo se relaciona con la autorregulación y el 55% considera que, el elevado manejo de aprendizaje cooperativo se vincula a la conciencia de los demás. Como resultado a nivel inferencial, se halló un coeficiente de correlación Pearson 0,524. Concluyendo que, existe una correlación moderada entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).