Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de Primaria del Colegio Parroquial “Apóstol San Pedro” Mala, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de primaria del colegio parroquial “Apóstol San Pedro” Mala -2021, tiene como objetivo mostrar la influencia del programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Solís, Yanett Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Autoconciencia
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de primaria del colegio parroquial “Apóstol San Pedro” Mala -2021, tiene como objetivo mostrar la influencia del programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de dicha institución educativa. El diseño de la investigación es de tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 30 estudiantes de 5º grado de primaria. El instrumento fue una guía de observación de las habilidades blandas, elaborada por la tesista, la cual consta de 21 ítems. Los resultados mostraron que en el pretest el nivel bajo era 73,3%, después del programa, en el postest el nivel alto, fue 70%. Concluyendo que la aplicación del programa “Juegos teatrales” mejora significativamente el desarrollo de habilidades blandas en la unidad de la investigación aplicada, corroborando por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p=0.000 menor que 0.05 y z (-4,821b ); por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).