Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de Primaria del Colegio Parroquial “Apóstol San Pedro” Mala, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de primaria del colegio parroquial “Apóstol San Pedro” Mala -2021, tiene como objetivo mostrar la influencia del programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Autoconciencia Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis titulada: Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de primaria del colegio parroquial “Apóstol San Pedro” Mala -2021, tiene como objetivo mostrar la influencia del programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de dicha institución educativa. El diseño de la investigación es de tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 30 estudiantes de 5º grado de primaria. El instrumento fue una guía de observación de las habilidades blandas, elaborada por la tesista, la cual consta de 21 ítems. Los resultados mostraron que en el pretest el nivel bajo era 73,3%, después del programa, en el postest el nivel alto, fue 70%. Concluyendo que la aplicación del programa “Juegos teatrales” mejora significativamente el desarrollo de habilidades blandas en la unidad de la investigación aplicada, corroborando por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p=0.000 menor que 0.05 y z (-4,821b ); por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).