Juegos didácticos y desarrollo de habilidades blandas en los niños de cinco años en una Institución Educativa Chanchamayo, Junín, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los juegos didácticos y las habilidades blandas de los niños de cinco años en una Institución Educativa, Chanchamayo, Junín 2023, el tipo de metodología que se utilizo fue cuantitativa, con un diseño correlacional, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gora Camargo, Sharon Jenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4976
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:blandas, didáctica, habilidades y juegos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los juegos didácticos y las habilidades blandas de los niños de cinco años en una Institución Educativa, Chanchamayo, Junín 2023, el tipo de metodología que se utilizo fue cuantitativa, con un diseño correlacional, con una población de 69 niños de 3, 4 y 5 años y la muestra utilizada es de 26 niños de 3 años, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo, cuyos resultados obtenidos el 84% los niños se sitúan en SI, correspondencia a los juegos didácticos. Por otra parte, el 16% se sitúan en NO. el 92% los niños de cinco años en una institución educativa Chanchamayo, Junín, se sitúan en SI, correspondencia Habilidades Blandas. Por otra parte, el 8% se sitúan en NO. alfa) de 0,05 (en concreto, se obtuvieron los valores de p = 0,008 y 0,249, respectivamente). Esto significa que estas variables siguen una distribución razonable en función de los datos, por lo que se pueden aplicar métodos estadísticos paramétricos, especialmente para la variable Juegos Didácticos, se aplica la prueba de correlación de Pearson que se presenta como una prueba paramétrica para comprobar la normalidad de los datos. Institución Educativa, Chanchamayo, Junín 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).