La digitalización y la influencia en la educación financiera de los clientes de una institución financiera Trujillo 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar en qué medida la digitalización influye en la educación financiera de los clientes de una institución financiera. Trujillo, 2024. Se llevó a cabo una investigación de tipo básica que se enfocó en dos variables, digitalización y ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Digitalización Educación Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar en qué medida la digitalización influye en la educación financiera de los clientes de una institución financiera. Trujillo, 2024. Se llevó a cabo una investigación de tipo básica que se enfocó en dos variables, digitalización y educación financiera empleando un diseño no experimental descriptivo, de alcance correlación causal y método hipotético deductivo. La muestra consistió en 176 clientes de la institución financiera. Se utilizaron cuestionarios validados por tres expertos para asegurar la confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó Excel, SPSS V24 y su herramienta AMOS, además se utilizó el método de máxima Verosimilitud. Los resultados obtenidos revelaron influencia de la variable digitalización sobre la educación financiera lo que llevó a aceptar la hipótesis general. Por lo tanto, se concluye que la digitalización tiene una influencia positiva y significativa en la educación financiera de los clientes de la institución financiera. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).