Digitalización bancaria en los costos operativos de una institución financiera de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

A nivel mundial la digitalización está presente en las organizaciones de diferentes rubros, la digitalización bancaria hoy en día ya no es una opción. La investigación tuvo como principal objetivo evaluar la digitalización bancaria en los costos operativos de una institución financiera de Trujillo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Cortegana, Kevin Wili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Bancaria
Financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:A nivel mundial la digitalización está presente en las organizaciones de diferentes rubros, la digitalización bancaria hoy en día ya no es una opción. La investigación tuvo como principal objetivo evaluar la digitalización bancaria en los costos operativos de una institución financiera de Trujillo, para esto se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental longitudinal y un alcance descriptivo. La población estuvo constituida por 30 clientes los cuales contestaron un cuestionario que fue nuestro instrumento para la primera variable, dónde se evidencio que el nivel de digitalización bancaria estuvo en 80%alto y 20%medio. Lo que significa que la digitalización bancaria ha mejorado y los clientes pueden hacer diferentes tramites directamente desde su computadora, Tablet o celular; es decir, un autoservicio. Con respecto a nuestra segunda variable se realizó un análisis de datos dónde se verificó que los costos operativos bajaron un 55% en beneficio de la institución. Se concluyó que la digitalización bancaria mejora los costos operativos favoreciendo a la institución financiera, ya que al reducirlos incrementó su utilidad operativa; así mismo, favoreció a los clientes, ya que pueden realizar sus transacciones de manera mucho más rápida y eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).