Bullying y ansiedad en estudiantes adolescentes de una institución educativa en el distrito de Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
        El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y ansiedad en estudiantes adolescentes de una Institución Educativa en Los Olivos, 2024. Se utilizó una metodología cuantitativa, de tipo básico y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 480 estudiantes s...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165880 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165880 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acoso escolar Salud mental Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y ansiedad en estudiantes adolescentes de una Institución Educativa en Los Olivos, 2024. Se utilizó una metodología cuantitativa, de tipo básico y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 480 estudiantes seleccionados de forma aleatoria. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Evaluación del Bullying (INSEBULL) para medir el bullying y el Cuestionario de Autoevaluación de Ansiedad Estado Rasgo (STAI) para medir la ansiedad. Los resultados mostraron que el 60.3% de los estudiantes presentó niveles moderados de bullying y el 19.4% niveles altos, en cuanto a la ansiedad, el 49.8% mostró niveles promedio y el 44.9% niveles altos, así también se encontró una correlación positiva moderada entre bullying y ansiedad general (r = .366), así como correlaciones menores entre bullying y ansiedad rasgo (r = .152) y ansiedad estado (r = .343). Se concluye que a mayor bullying, mayor es la ansiedad en los adolescentes, lo que resalta la necesidad de implementar programas preventivos y de apoyo psicológico en el entorno escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            