Bullying en adolescentes de una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Introducción: El bullying, también conocido como acoso escolar, es un fenómeno que ha existido durante generaciones. En el ámbito de la adolescencia, esta problemática adquiere una dimensión particular, ya que los jóvenes se encuentran en una etapa crucial de desarrollo emocional y social. Objetivo:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaqui Mallqui, Giovanna Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Acoso escolar
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Introducción: El bullying, también conocido como acoso escolar, es un fenómeno que ha existido durante generaciones. En el ámbito de la adolescencia, esta problemática adquiere una dimensión particular, ya que los jóvenes se encuentran en una etapa crucial de desarrollo emocional y social. Objetivo: Describir el nivel de acoso escolar en la Institución Educativa. Materiales y métodos: La investigación fue correlacional descriptivo, ya que se estipuló el problema, fines y objetivo de la investigación. Los datos fueron obtenidos con ESCALA DE BULLYING FORMA ESCOLAR “B” (ADOLESCENTES SECUNDARIA). Resultados: Se visualiza, el 30% de los estudiantes experimenta un nivel muy bajo de acoso, lo que sugiere un entorno seguro y positivo. Sin embargo, un pequeño porcentaje (8%) enfrenta situaciones de acoso de baja intensidad. Conclusiones: Se confirman una alta prevalencia de acoso escolar, afectando a más de un tercio de los estudiantes a nivel mundial. La gravedad del problema se refleja en el alarmante número de muertes relacionadas con el acoso y ciberacoso
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).