Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
Este estudio fue desarrollado con el objetivo general de determinar y analizar si la modernización de la gestión de las entidades públicas municipales contribuye significativamente y de manera directa en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019. El enfoque de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Municipios - Administración Instituciones públicas Servicios municipales - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_f1c2f8c8dddfbe7611d45dfa7c031ef7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48401 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019 |
title |
Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019 |
spellingShingle |
Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019 Espinoza Sairitupac, Eva Roxana Municipios - Administración Instituciones públicas Servicios municipales - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019 |
title_full |
Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019 |
title_fullStr |
Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019 |
title_sort |
Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019 |
author |
Espinoza Sairitupac, Eva Roxana |
author_facet |
Espinoza Sairitupac, Eva Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Grados Vásquez, Martin Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Sairitupac, Eva Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Municipios - Administración Instituciones públicas Servicios municipales - Perú |
topic |
Municipios - Administración Instituciones públicas Servicios municipales - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Este estudio fue desarrollado con el objetivo general de determinar y analizar si la modernización de la gestión de las entidades públicas municipales contribuye significativamente y de manera directa en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019. El enfoque de la investigación es mixto, su diseño experimental de tipo Explicativo Secuencial. La muestra cuantitativa fue de 384 pobladores y usuarios; y la muestra cualitativa fue de 3 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo; han sido elaborados dos instrumentos confiables y válidos (Cuestionario y guía de entrevista) para recoger los datos de la investigación, la información fue procesada usando el Programa Estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. La contribución de la modernización de la gestión de las entidades públicas municipales en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo es de 0,727 con un p-valor=0.002 (p-valor<0.05); por lo que se afirma que contribuye significativamente y de manera directa. Por tanto, se comprueba la hipótesis de investigación. A través de la modernización se logra la diferencia en la atención al usuario y desde el momento en que se aplica la calidad produce eficiencia, por lo que, la modernización en las instituciones, está enfocada en el cambio de la cultura administrativa, la orientación a resultados, lo más importante son los niveles de calidad y rendimiento, además de que a las personas se les trate más, como un cliente que como un administrado, para que sea efectivo el objetivo modernizador se crea expectativas de cambio de actitudes, valores en los ciudadano y trabajadores públicos. Las entidades públicas deben planificar y ejecutar de manera articulada, tanto a nivel de los sectores de los sistemas administrativos como entre los niveles de gobierno, fomentando la comunicación y la coordinación continua, asociando sus recursos y capacidades, para responder a las demandas ciudadanas con eficiencia y oportuna, es por ello que se requiere el desarrollo de una gestión ágil, eficaz, eficiente y oportuna, para lo cual deben responder oportunamente a la heterogeneidad y coyunturas propias del medio donde intervienen y cumplir los procesos y procedimientos de los Sistemas Administrativos de manera que se asegure la prestación eficaz y eficiente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-03T18:46:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-03T18:46:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48401 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48401 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/1/Espinoza_SER-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/2/Espinoza_SER.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/4/Espinoza_SER-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/6/Espinoza_SER.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/5/Espinoza_SER-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/7/Espinoza_SER.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f420639cb725872e09c488860204dd0c ec37a75d54bfe11964ac0d5a2cfe3b98 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1656495481bf053d3cafb41da1bea043 8e5043d51d22b3bdee7b55d1a7fc1779 ccbaf7cbdb249f4c834336f6e7542628 ccbaf7cbdb249f4c834336f6e7542628 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921878641147904 |
spelling |
Grados Vásquez, Martin ManuelEspinoza Sairitupac, Eva Roxana2020-11-03T18:46:19Z2020-11-03T18:46:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48401Este estudio fue desarrollado con el objetivo general de determinar y analizar si la modernización de la gestión de las entidades públicas municipales contribuye significativamente y de manera directa en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019. El enfoque de la investigación es mixto, su diseño experimental de tipo Explicativo Secuencial. La muestra cuantitativa fue de 384 pobladores y usuarios; y la muestra cualitativa fue de 3 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo; han sido elaborados dos instrumentos confiables y válidos (Cuestionario y guía de entrevista) para recoger los datos de la investigación, la información fue procesada usando el Programa Estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. La contribución de la modernización de la gestión de las entidades públicas municipales en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo es de 0,727 con un p-valor=0.002 (p-valor<0.05); por lo que se afirma que contribuye significativamente y de manera directa. Por tanto, se comprueba la hipótesis de investigación. A través de la modernización se logra la diferencia en la atención al usuario y desde el momento en que se aplica la calidad produce eficiencia, por lo que, la modernización en las instituciones, está enfocada en el cambio de la cultura administrativa, la orientación a resultados, lo más importante son los niveles de calidad y rendimiento, además de que a las personas se les trate más, como un cliente que como un administrado, para que sea efectivo el objetivo modernizador se crea expectativas de cambio de actitudes, valores en los ciudadano y trabajadores públicos. Las entidades públicas deben planificar y ejecutar de manera articulada, tanto a nivel de los sectores de los sistemas administrativos como entre los niveles de gobierno, fomentando la comunicación y la coordinación continua, asociando sus recursos y capacidades, para responder a las demandas ciudadanas con eficiencia y oportuna, es por ello que se requiere el desarrollo de una gestión ágil, eficaz, eficiente y oportuna, para lo cual deben responder oportunamente a la heterogeneidad y coyunturas propias del medio donde intervienen y cumplir los procesos y procedimientos de los Sistemas Administrativos de manera que se asegure la prestación eficaz y eficiente.TesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMunicipios - AdministraciónInstituciones públicasServicios municipales - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la gestión de las entidades públicas municipales y su contribución en la mejora de servicios de atención al ciudadano en la ciudad de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública18206812https://orcid.org/0000-0002-8620-785945029056417477Grados Vásquez, Martin ManuelVasquez Llamo, Carlos EnriqueYache Cuenca, Eduardo Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_SER-SD.pdfEspinoza_SER-SD.pdfapplication/pdf3386485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/1/Espinoza_SER-SD.pdff420639cb725872e09c488860204dd0cMD51Espinoza_SER.pdfEspinoza_SER.pdfapplication/pdf3383247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/2/Espinoza_SER.pdfec37a75d54bfe11964ac0d5a2cfe3b98MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_SER-SD.pdf.txtEspinoza_SER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain178166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/4/Espinoza_SER-SD.pdf.txt1656495481bf053d3cafb41da1bea043MD54Espinoza_SER.pdf.txtEspinoza_SER.pdf.txtExtracted texttext/plain180898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/6/Espinoza_SER.pdf.txt8e5043d51d22b3bdee7b55d1a7fc1779MD56THUMBNAILEspinoza_SER-SD.pdf.jpgEspinoza_SER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/5/Espinoza_SER-SD.pdf.jpgccbaf7cbdb249f4c834336f6e7542628MD55Espinoza_SER.pdf.jpgEspinoza_SER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48401/7/Espinoza_SER.pdf.jpgccbaf7cbdb249f4c834336f6e7542628MD5720.500.12692/48401oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/484012020-11-04 03:07:15.653Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).