Estrategias didácticas y competencias digitales en la práctica de la enseñanza de docentes con trabajo remoto de Lima - 2021

Descripción del Articulo

Garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia por Covid-19 a resultado difícil para los docentes porque, más allá de buscar formas de comunicación con los estudiantes, se transformó en un aprendizaje continuo para encontrar estrategias didácticas acordes a la virtualidad, competencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Flores, Zulema Ruth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Educación virtual
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia por Covid-19 a resultado difícil para los docentes porque, más allá de buscar formas de comunicación con los estudiantes, se transformó en un aprendizaje continuo para encontrar estrategias didácticas acordes a la virtualidad, competencias digitales con recursos para motivar al aprendizaje y realizar una práctica de la enseñanza distinta a lo vivido en los últimos tiempos. El propósito del presente estudio fue establecer la incidencia de las estrategias didácticas y las competencias digitales en la práctica de la enseñanza de los docentes con trabajo remoto de Lima. Para el fin antes señalado se efectuó una investigación con fundamento en el enfoque cuantitativo siendo el alcance de estudio correlacional causal, el método hipotético deductivo, diseño no experimental y de tipo transversal. La muestra la conformaron 217 docentes a los cuales se les aplicó tres instrumentos validados relacionados con las variables de estudio. Los resultados muestran que existe incidencia de las variables independientes estrategias didáctica y las competencias digitales en la variable dependiente práctica de la enseñanza, además según los resultados de la estimación del parámetro, las competencias digitales presentan mayor incidencia en la práctica de la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).