Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Quevedo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las estrategias motivacionales en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Quevedo en el año 2020. En cuanto a su metodología, se utilizó una tipología básica con un diseño correlacional causal, contando con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56592 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Motivación, investigación Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las estrategias motivacionales en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Quevedo en el año 2020. En cuanto a su metodología, se utilizó una tipología básica con un diseño correlacional causal, contando con una población compuesta por 260 estudiantes de la universidad Quevedo, de la cual se seleccionó una muestra de 156 estudiantes, los cuales reflejaban las características de la población en un nivel de confianza del 95%, con un margen de error del 5%. Los resultados evidencian que existe una correlación directa, moderada y significativa entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje (Rho=.484, p=.000), además, el valor del coeficiente de determinación nos indica que el 60.3% del aprendizaje de los estudiantes universitarios se puede explicar por la influencia de las estrategias motivacionales, mientras que el 39.7% del mismo sería explicado por otros factores, esto implica que mientras mayor sea el nivel de estrategias motivacionales utilizadas, más eficiente será el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, se aceptó la hipótesis alternativa, comprobándose la influencia de las estrategias motivacionales en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Quevedo 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).