Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de los consumidores del restaurante El Megalodón, Trujillo 2022. Esta investigación utilizó métodos cuantitativos, con un nivel correlacional y un diseño...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156776 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Marketing digital Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f09005db963fbc1a643b0455c68bf083 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156776 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022 |
title |
Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022 Huiza Castañeda, Paola Antonella Estrategias Marketing digital Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022 |
title_full |
Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022 |
author |
Huiza Castañeda, Paola Antonella |
author_facet |
Huiza Castañeda, Paola Antonella Villegas Esteves, Mayli Massiel |
author_role |
author |
author2 |
Villegas Esteves, Mayli Massiel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Cazola, José Germán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huiza Castañeda, Paola Antonella Villegas Esteves, Mayli Massiel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing digital Comportamiento del consumidor |
topic |
Estrategias Marketing digital Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de los consumidores del restaurante El Megalodón, Trujillo 2022. Esta investigación utilizó métodos cuantitativos, con un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. La población de estudio es finita, conformada por clientes con capacidad de compra que tienen el hábito de consumir en restaurantes, siendo la muestra de 332 consumidores. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario como método de recolección de datos, y como herramienta se utilizó un cuestionario que consta de 46 preguntas, validadas por 3 expertos, para la confiabilidad se realizó la prueba de Alfa de Cronbach. Entre los resultados se demostró que los consumidores en un 99.7% no se encuentra fidelizado con el restaurante, con un 57.2% expresan que no aplican estrategias de marketing digital, el 73.2% se encuentra medianamente informado de los servicios ofrecidos y con un 79.5% están expectantes a las posibles estrategias que se implementaran. En conclusión, se logró determinar las estrategias de marketing digital que se viene aplicando, las características del comportamiento del consumidor y las características del efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-09T19:56:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-09T19:56:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156776 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156776 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/5/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/6/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/7/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/8/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/10/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/12/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/9/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/11/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/13/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e69f4f6ad7e87f063da87ad9201ef2ba 31fb492f55d98df0c17b933506c528e5 08a0196363e1415352ef6ae35280f2b1 d82db9f6b85953ecb03426771699b83e 985e7a867a6f40ff68df8fe5d93f0263 f26f909abdd50d0da5ac677a2d08513c 6aee2d0f68d3283cffeb91780e13f97c 5292db37f54cfe724e46bbfc8ec8c7c9 6aee2d0f68d3283cffeb91780e13f97c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580799146262528 |
spelling |
Linares Cazola, José GermánHuiza Castañeda, Paola AntonellaVillegas Esteves, Mayli Massiel2025-01-09T19:56:16Z2025-01-09T19:56:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/156776El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de los consumidores del restaurante El Megalodón, Trujillo 2022. Esta investigación utilizó métodos cuantitativos, con un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. La población de estudio es finita, conformada por clientes con capacidad de compra que tienen el hábito de consumir en restaurantes, siendo la muestra de 332 consumidores. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario como método de recolección de datos, y como herramienta se utilizó un cuestionario que consta de 46 preguntas, validadas por 3 expertos, para la confiabilidad se realizó la prueba de Alfa de Cronbach. Entre los resultados se demostró que los consumidores en un 99.7% no se encuentra fidelizado con el restaurante, con un 57.2% expresan que no aplican estrategias de marketing digital, el 73.2% se encuentra medianamente informado de los servicios ofrecidos y con un 79.5% están expectantes a las posibles estrategias que se implementaran. En conclusión, se logró determinar las estrategias de marketing digital que se viene aplicando, las características del comportamiento del consumidor y las características del efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketing digitalComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X7220333270777877413056Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioVelezmoro Lopez, Jose AntonioLinares Cazola, Jose Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdfHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdfapplication/pdf1908366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/5/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdfe69f4f6ad7e87f063da87ad9201ef2baMD55Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdfHuiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdfapplication/pdf5471696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/6/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf31fb492f55d98df0c17b933506c528e5MD56Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdfHuiza_CPA-Villegas_EMM.pdfapplication/pdf2257770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/7/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf08a0196363e1415352ef6ae35280f2b1MD57TEXTHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.txtHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/8/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.txtd82db9f6b85953ecb03426771699b83eMD58Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.txtHuiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/10/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.txt985e7a867a6f40ff68df8fe5d93f0263MD510Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.txtHuiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.txtExtracted texttext/plain151733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/12/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.txtf26f909abdd50d0da5ac677a2d08513cMD512THUMBNAILHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.jpgHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/9/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.jpg6aee2d0f68d3283cffeb91780e13f97cMD59Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.jpgHuiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/11/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.jpg5292db37f54cfe724e46bbfc8ec8c7c9MD511Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.jpgHuiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/13/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.jpg6aee2d0f68d3283cffeb91780e13f97cMD51320.500.12692/156776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1567762025-03-12 22:00:52.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).