Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de los consumidores del restaurante El Megalodón, Trujillo 2022. Esta investigación utilizó métodos cuantitativos, con un nivel correlacional y un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huiza Castañeda, Paola Antonella, Villegas Esteves, Mayli Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f09005db963fbc1a643b0455c68bf083
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156776
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
title Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
spellingShingle Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
Huiza Castañeda, Paola Antonella
Estrategias
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
title_full Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
title_fullStr Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
title_sort Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022
author Huiza Castañeda, Paola Antonella
author_facet Huiza Castañeda, Paola Antonella
Villegas Esteves, Mayli Massiel
author_role author
author2 Villegas Esteves, Mayli Massiel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, José Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Huiza Castañeda, Paola Antonella
Villegas Esteves, Mayli Massiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
topic Estrategias
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de los consumidores del restaurante El Megalodón, Trujillo 2022. Esta investigación utilizó métodos cuantitativos, con un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. La población de estudio es finita, conformada por clientes con capacidad de compra que tienen el hábito de consumir en restaurantes, siendo la muestra de 332 consumidores. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario como método de recolección de datos, y como herramienta se utilizó un cuestionario que consta de 46 preguntas, validadas por 3 expertos, para la confiabilidad se realizó la prueba de Alfa de Cronbach. Entre los resultados se demostró que los consumidores en un 99.7% no se encuentra fidelizado con el restaurante, con un 57.2% expresan que no aplican estrategias de marketing digital, el 73.2% se encuentra medianamente informado de los servicios ofrecidos y con un 79.5% están expectantes a las posibles estrategias que se implementaran. En conclusión, se logró determinar las estrategias de marketing digital que se viene aplicando, las características del comportamiento del consumidor y las características del efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-09T19:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-09T19:56:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156776
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/5/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/6/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/7/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/8/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/10/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/12/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/9/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/11/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/13/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e69f4f6ad7e87f063da87ad9201ef2ba
31fb492f55d98df0c17b933506c528e5
08a0196363e1415352ef6ae35280f2b1
d82db9f6b85953ecb03426771699b83e
985e7a867a6f40ff68df8fe5d93f0263
f26f909abdd50d0da5ac677a2d08513c
6aee2d0f68d3283cffeb91780e13f97c
5292db37f54cfe724e46bbfc8ec8c7c9
6aee2d0f68d3283cffeb91780e13f97c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580799146262528
spelling Linares Cazola, José GermánHuiza Castañeda, Paola AntonellaVillegas Esteves, Mayli Massiel2025-01-09T19:56:16Z2025-01-09T19:56:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/156776El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de los consumidores del restaurante El Megalodón, Trujillo 2022. Esta investigación utilizó métodos cuantitativos, con un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. La población de estudio es finita, conformada por clientes con capacidad de compra que tienen el hábito de consumir en restaurantes, siendo la muestra de 332 consumidores. Se utilizó una encuesta tipo cuestionario como método de recolección de datos, y como herramienta se utilizó un cuestionario que consta de 46 preguntas, validadas por 3 expertos, para la confiabilidad se realizó la prueba de Alfa de Cronbach. Entre los resultados se demostró que los consumidores en un 99.7% no se encuentra fidelizado con el restaurante, con un 57.2% expresan que no aplican estrategias de marketing digital, el 73.2% se encuentra medianamente informado de los servicios ofrecidos y con un 79.5% están expectantes a las posibles estrategias que se implementaran. En conclusión, se logró determinar las estrategias de marketing digital que se viene aplicando, las características del comportamiento del consumidor y las características del efecto de las estrategias de marketing digital en el comportamiento del consumidor.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketing digitalComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y comportamiento de los consumidores del restaurante turístico “El Megalodón”, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X7220333270777877413056Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioVelezmoro Lopez, Jose AntonioLinares Cazola, Jose Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdfHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdfapplication/pdf1908366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/5/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdfe69f4f6ad7e87f063da87ad9201ef2baMD55Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdfHuiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdfapplication/pdf5471696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/6/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf31fb492f55d98df0c17b933506c528e5MD56Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdfHuiza_CPA-Villegas_EMM.pdfapplication/pdf2257770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/7/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf08a0196363e1415352ef6ae35280f2b1MD57TEXTHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.txtHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/8/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.txtd82db9f6b85953ecb03426771699b83eMD58Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.txtHuiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/10/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.txt985e7a867a6f40ff68df8fe5d93f0263MD510Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.txtHuiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.txtExtracted texttext/plain151733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/12/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.txtf26f909abdd50d0da5ac677a2d08513cMD512THUMBNAILHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.jpgHuiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/9/Huiza_CPA-Villegas_EMM-SD.pdf.jpg6aee2d0f68d3283cffeb91780e13f97cMD59Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.jpgHuiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/11/Huiza_CPA-Villegas_EMM-IT.pdf.jpg5292db37f54cfe724e46bbfc8ec8c7c9MD511Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.jpgHuiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156776/13/Huiza_CPA-Villegas_EMM.pdf.jpg6aee2d0f68d3283cffeb91780e13f97cMD51320.500.12692/156776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1567762025-03-12 22:00:52.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).