Evaluación de la estructura del pavimento flexible de la carretera Chimbote - cambio puente, tramo calle Angamos hasta el km 9+000 - propuesta de solución-2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “EVALUACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA CARRETERA CHIMBOTE - CAMBIO PUENTE, TRAMO CALLE ANGAMOS HASTA EL KM 9+000 - PROPUESTA DE SOLUCIÓN - 2018”; tuvo como objetivo evaluar la estructura del pavimento flexible de la carretera ChimboteCambio Puente, tram...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Cano, Isaura, López Gonzales, Arnold Kelvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30958
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación
Pavimento Flexible
Estructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “EVALUACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA CARRETERA CHIMBOTE - CAMBIO PUENTE, TRAMO CALLE ANGAMOS HASTA EL KM 9+000 - PROPUESTA DE SOLUCIÓN - 2018”; tuvo como objetivo evaluar la estructura del pavimento flexible de la carretera ChimboteCambio Puente, tramo calle Angamos hasta el km 9+000. Para esta investigación se utilizó el diseño de investigación no experimental, de tipo descriptiva – explicativa; teniendo como variable independiente a la estructura del pavimento flexible. La población y la muestra para esta investigación es la Carretera Chimbote - Cambio Puente, tramo calle Angamos hasta el km 9+000. Los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el estudio de tráfico y para la identificación de las patologías, y los protocolos para determinar las propiedades físico-mecánicas de la estructura del pavimento flexible. Se determinó que la carretera del tramo en estudio tiene una longitud de 5570m con un IMDA de 1640 veh/día; a nivel superficial las patologías predominantes fueron el agrietamiento en bloque y las grietas longitudinales y transversales con porcentajes de 25.11% y 24.88% respectivamente. A nivel estructural, las capas no tienen la compactación requerida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A partir de estos resultados, se propuso un nuevo diseño de la estructura del pavimento flexible con espesores de 5cm en la carpeta de rodadura, 20cm en la Base y 20cm en la Sub Base.
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