Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013”, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre estilos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9779 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Matemáticas Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013”, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre estilos de aprendizaje VAK y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la institución educativa en estudio? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del sexto grado de primaria y la muestra fue censal, para la recopilación de datos mediante la técnica de la encuesta se utilizaron dos cuestionarios: el primero para determinar los estilos de aprendizaje y el segundo para determinar el nivel de resolución de problemas, la contrastación de las hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe relación significativa alta (r= 0.761) entre el estilo de aprendizaje visual y la resolución de problemas matemáticos. Existe relación significativa baja (r= 0.366) entre el estilo de aprendizaje auditivo y la resolución de problemas matemáticos y existe relación significativa baja (r= 0.317) entre el estilo de aprendizaje kinestésico y la resolución de problemas matemáticos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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