Monitoreo y acompañamiento para la mejora de la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 5088 Héroes del Pacífico, Callao

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado, monitoreo y acompañamiento para la mejora de la comprensión lectora de la institución educativa N° 5088 Héroes del Pacífico. Tiene como finalidad la aplicación de estrategias en el área de comunicación, en la competencia Lee textos escritos, en los estudiantes del cuarto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echeverría Rodríguez, Hamilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado, monitoreo y acompañamiento para la mejora de la comprensión lectora de la institución educativa N° 5088 Héroes del Pacífico. Tiene como finalidad la aplicación de estrategias en el área de comunicación, en la competencia Lee textos escritos, en los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria. Pues se observa que los estudiantes presentan dificultades para comprender un texto escrito, esto se verifica en los resultados obtenidos de las evaluaciones censales y otras realizadas donde se aprecia que en la competencia señalada los niños tienen dificultades, es por ello que se plantean estrategias como: monitoreo y acompañamiento para fortalecer en los docentes la importancia y su repercusión en el logro de los aprendizajes. Es así que se presenta como objetivo general mejorar la práctica docente con la finalidad de fortalecer los procesos didácticos en el área de Comunicación. Para recoger la información del presente plan de acción se han desarrollado entrevistas a profundidad a los docentes involucrados; realizando una interpretación minuciosa de los resultados obtenidos proponiendo alternativas de solución. En conclusión, este plan de acción va a permitir mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Héroes del Pacífico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).