Monitoreo y acompañamiento docente para favorecer aprendizajes en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 5049, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del presente plan de acción es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria en la competencia de comprensión de lectura; fortalecer el desempeño docente y su desarrollo profesional valorando así su trabajo pedagógico. El recojo de información se obtuvo de 491 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del presente plan de acción es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria en la competencia de comprensión de lectura; fortalecer el desempeño docente y su desarrollo profesional valorando así su trabajo pedagógico. El recojo de información se obtuvo de 491 estudiantes y cuatro docentes del área de comunicación; se aplicó una guía de entrevista a los docentes y un cuestionario para los estudiantes. Se presentó como objetivo general “Incrementar los resultados de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Nª5049 “Emma Dettmann de Gutiérrez”; se propone como alternativa el monitoreo y acompañamiento. Según Rodríguez-Molina el acompañamiento como estrategia es “brindar soporte técnico y afectivo para impulsar el proceso de cambio en las prácticas de los principales actores de la comunidad” (2011, p.262); es así como alternativa propuesta aborda las causas identificadas que va a lograr mejorar la práctica pedagógica de los docentes de comprensión lectora de los estudiantes mediante el uso adecuado de estrategias didácticas y buena convivencia en el aula. El trabajo académico trasluce la importancia del directivo como líder pedagógico para el éxito y cambio de la escuela, donde el rol que asume es en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).