Efecto del taller Self Steem en la autoestima de los alumnos del 6to grado B de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Efecto del taller "Self Steem" en la Autoestima de los Alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013” tuvo como problema general “¿Cuál es la efecto del taller Self Steem en la Autoestima de los alumnos del 6to gra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7748 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7748 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Conducta Estatus intelectual Apariencia física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Efecto del taller "Self Steem" en la Autoestima de los Alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013” tuvo como problema general “¿Cuál es la efecto del taller Self Steem en la Autoestima de los alumnos del 6to grado “B” de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013?”, así mismo el objetivo general fue “Determinar el efecto del taller Self Steem en la Autoestima de los alumnos del 6to grado “B” de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013”. La presente investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, el diseño fue experimental de corte longitudinal, pre-experimental. Se trabajó con una muestra censal, el método fue hipotético-deductivo y el instrumento utilizado para medir la segunda variable fue el test TAE- Batería de Tests de Autoestima Escolar con un cuestionario de 23 preguntas. La población de estudio estuvo conformada por 31 alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico, el análisis de datos se realizó con la Prueba de los Rangos de con Signo de Wilcoxon. Por lo tanto, se demostró que el efecto del taller “Self Steem” es significativo en la Autoestima de los alumnos del 6to grado “B” de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico-Ventanilla 2013, así como en la mejora de la conducta, el estatus intelectual, apariencia física y atributos, ansiedad, popularidad, felicidad y satisfacción de los alumnos; en consecuencia, se concluye que ante una intervención a la autoestima, se mejora la percepción del alumno para consigo mismo al elevarse la autoestima de estos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).