Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del ingles

Descripción del Articulo

El propósito fue establecer la correlación existente entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del inglés en una IE pública, 2023. La metodología se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo de estudio básica y diseño no experimental. En la recolec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viza Torres, Nancy Hermelinda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información
Aprendizaje del inglés
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El propósito fue establecer la correlación existente entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del inglés en una IE pública, 2023. La metodología se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo de estudio básica y diseño no experimental. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y la evaluación de conocimientos dirigido a una muestra probabilística de 70 estudiantes. Para establecer el grado de correlación de las variables de estudio, se utilizó la prueba estadística de la correlación de Pearson. Como conclusión principal se demuestra que estadísticamente existe una relación directa entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del inglés en los estudiantes, con una correlación positiva alta de 0.760 y con un p – valor de 0.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).