Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del ingles
Descripción del Articulo
El propósito fue establecer la correlación existente entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del inglés en una IE pública, 2023. La metodología se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo de estudio básica y diseño no experimental. En la recolec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de información Aprendizaje del inglés Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El propósito fue establecer la correlación existente entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del inglés en una IE pública, 2023. La metodología se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, tipo de estudio básica y diseño no experimental. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y la evaluación de conocimientos dirigido a una muestra probabilística de 70 estudiantes. Para establecer el grado de correlación de las variables de estudio, se utilizó la prueba estadística de la correlación de Pearson. Como conclusión principal se demuestra que estadísticamente existe una relación directa entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del inglés en los estudiantes, con una correlación positiva alta de 0.760 y con un p – valor de 0.00. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).