Relación del liderazgo directivo transformacional y la praxis pedagógica en el nivel secundaria de la red 6 Mi Perú, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo nuclear, determinar la relación del liderazgo directivo transformacional con la praxis pedagógica en el nivel secundaria de la Red 6 – Mi Perú-2024. Siendo su tipo de estudio básica, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y correlacional. Con relac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166736 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Práctica pedagógica Director de colegio Docente de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo nuclear, determinar la relación del liderazgo directivo transformacional con la praxis pedagógica en el nivel secundaria de la Red 6 – Mi Perú-2024. Siendo su tipo de estudio básica, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y correlacional. Con relación a la población, se constituyó por 158 docentes del nivel secundaria, considerándose como muestra a 112 de ellos; aplicándose para la recolección de datos, dos encuestas y como instrumento, un cuestionario de 45 ítems para liderazgo directivo y otro de 36 para praxis, con un coeficiente de confiabilidad de 0,947 y 0,936 respectivamente. En función de resultados obtenidos, el nivel de significancia muestra que, el valor de p es 0.00 < 0.05, por este motivo, se rechazó la hipótesis nula, aceptándose la alterna; por lo que, existe una correlación significativa entre el liderazgo directivo transformacional con la praxis pedagógica en el nivel secundaria. Asimismo, de acuerdo con lo obtenido en la prueba de correlación de Spearman, se detectó un coeficiente de relación de 0.640. En conclusión, existe una correlación moderada directamente proporcional, implicando que, a mayor nivel del liderazgo directivo transformacional, mayor es la praxis pedagógica en el nivel secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).