Lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casanova Mantilla, Evelyn Eleana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Problemas de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre lectura móvil y logro de aprendizaje en estudiantes de V ciclo de las instituciones educativas del distrito Alto Biavo-Bellavista, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una población y muestra que estuvo constituido por 30 estudiantes. Para medir la variable se empleó un cuestionario de 30 ítems para la variable lectura móvil con sus dimensiones interés por los temas online, lugares de lectura y formatos digitales de lectura; de 30 ítems para la variable logro de aprendizaje con las dimensiones de actitudes y percepciones, hábitos mentales y uso significativo del conocimiento; concluyendo que no existe correlación entre lectura móvil y logro de aprendizaje porque el p-valor (0,469) es mayor que 0,05, se acepta la hipótesis nula que indica que no existe correlación entre las variables, así mismo, no se evidencia correlaciones entre las dimensiones de lectura móvil con el logro de aprendizaje, en lo descriptivo se muestra que el 60% de los encuestados evidencian un nivel intermedio en lectura móvil y el 83,3% denotan un nivel alto en logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).