Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo en una institución educativa, Ate Vitarte-2024

Descripción del Articulo

Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), "Calidad de la educación". Al implementar estrategias pedagógicas adaptadas a las necesidades de los estudiantes, se mejora su comprensión lectora, promoviendo una educación más inclusiva y equitativa. Asimismo, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LLactahuaman Garay, Luz Natali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), "Calidad de la educación". Al implementar estrategias pedagógicas adaptadas a las necesidades de los estudiantes, se mejora su comprensión lectora, promoviendo una educación más inclusiva y equitativa. Asimismo, el objetivo general fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo en una institución educativa Ate Vitarte-2024. El tipo de investigación fue básica y utilizó un enfoque cuantitativo, además presentó un diseño no experimental de corte transversal y tuvo un alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de dicha institución. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando una escala para la variable estilos de aprendizaje y otra para la variable comprensión lectora. Finalmente, los hallazgos indicaron una correlación positiva moderada (rho = .614, p < 0.05) entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo. En síntesis, el estudio reveló una correlación moderada entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, destacando mejoras en quienes adaptan su aprendizaje. Además, se observan diferencias en los niveles de las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).