Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa n°62313 de Palmichi del pueblo Shawi Cahuapanas-loreto 2015
Descripción del Articulo
Toda persona tiene un estilo diferente de aprender sobre las diversas vicisitudes que cotidianamente experimentan, sin embargo estos estilos varían de acuerdo al contexto, por lo que estos no siempre están en relación con otras situaciones académicas o sociales, como por ejemplo la comprensión lecto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
| Repositorio: | UNIA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/154 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Comprensión lectora Estudiantes |
| Sumario: | Toda persona tiene un estilo diferente de aprender sobre las diversas vicisitudes que cotidianamente experimentan, sin embargo estos estilos varían de acuerdo al contexto, por lo que estos no siempre están en relación con otras situaciones académicas o sociales, como por ejemplo la comprensión lectora. La pregunta que se planteó en la presente investigación es ¿Qué relación existe entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 62313 de Palmichi del Pueblo Shawi de Cahuapanas–Loreto?, para lo cual se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión Lectora de los estudiantes de 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°62313 de Palmichi del Pueblo Shawi de Cahuapanas-Loreto, y como hipótesis: Existe una relación significativa entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión Lectora de los estudiantes de 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 62313 Palmichi. La presente tesis es de tipo básico, en el nivel correlacional, se utilizó el método descriptivo. La población y muestra está representada por 20 estudiantes (muestra censal) del 5to. grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°62313 de Palmichi. Los instrumentos que se utilizaron son: el test de estilos de aprendizaje estandarizado por CHAEA, y un test de comprensión lectora. Una vez concluida la aplicación de los instrumentos de investigación se procedió al procesamiento de los datos obtenidos, análisis e interpretación de los resultados, obteniéndose una significancia de 0.002, valor inferior al nivel de significación propuesto (α = 0.05), por lo que se determina que hay una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°62313 de Palmichi |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).