Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito establecer el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/254 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito establecer el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Este estudio se justifica debido a que posee información relevante respecto de la comprensión lectora, la cual juega un rol importante en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos en lo estudiantes. Este trabajo es de tipo descriptivo y de diseño correlaciona!. Se utilizó un cuestionario y un test correspondientes a cada variable, los mismos que fueron validados por juicios de expertos y por la prueba de confiabilidad. La población estuvo conformada por 102 estudiantes del tercero de secundaria, de ambos sexos, de los cuales se tomó una muestra censal, 100%, 102 estudiantes. El procesamiento de datos nos permite determinar el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Pearson r = 0,616 es correlación moderada y positiva. Existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, por lo que podemos inferir que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Asímismo, los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático se relaciona significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).