Estilos de aprendizaje VAK y la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como finalidad conocer cómo se relacionan los Estilos de aprendizaje y la Comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y método descriptivo. El diseño fue descriptivo-correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saez Zevallos, Nataly Susan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2097
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje VAK
Comprensión lectora en inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como finalidad conocer cómo se relacionan los Estilos de aprendizaje y la Comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y método descriptivo. El diseño fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes del nivel básico II entre las edades de 15 a 26 años. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de Inventario de estilos de aprendizaje del modelo de programación neurolingüística (PNL) para conocer que estilos de aprendizaje tiene el estudiante ya sea visual, auditivo o kinestésico; asimismo, el test de comprensión lectora constó de 4 lecturas y 20 preguntas cerradas con opciones múltiples en el cual cada pregunta tenía solo una respuesta correcta. Con respecto a la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico R de Pearson con un resultado de = 0.684. Además Sig. (bilateral) = 0.025 es menor a 0.05. Ello significa que hay dependencia entre las variables, es decir, hay relación entre los estilos de aprendizaje VAK y la comprensión lectora del idioma inglés. Por lo tanto, se concluye que existe una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje VAK y la comprensión lectora y que a mayor desarrollo de los estilos de aprendizaje mejor será la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).